Pestañas

sábado, 3 de septiembre de 2011

Poner nombres a un curso

Eso es lo que hemos hecho hoy en el Claustro: asignar los cursos que se impartirán a todo el profesorado, por niveles, y también ajustar las listas del alumnado para que en cada clase haya un número equilibrado de niñas y niños, y dentro de ellas y ellos, alumnado con Atención Educativa (sin Religión Católica, vamos) repartido por igual entre todos los grupos.
Yo seré tutor de un grupo de Infantil de 3 años de 24 alumnas/os (por ahora); estoy contento, porque los 3 años me gustan especialmente.  Ha sido muy ilusionante conocer los nombres de quienes serán mis compañeros pequeños de viaje a lo largo de todo este año que comienza; lo siguiente, será poner cara a esos nombres.  Muy pronto... ;)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Sin rodeos

Hola a quienes me conocen, y también a quienes no.  (Sólo) soy un Maestro en Educación Infantil, interino para más señas.
Me gustará compartir con quienes quieran hacerlo mis más subjetivas vivencias a lo largo de todo este año (para empezar): vivencias como Maestro, padre, Amigo, opositor...y algunos otros roles que puedan estar por llegar aún.
Antes de ir al grano, quiero dar las gracias a todas las personas que, de una manera o de otra, sabiéndolo o sin saberlo, me han puesto fáciles las cosas hasta ahora, en todas las escuelas por las que he pasado, al tiempo que me han regalado momentos de felicidad personal (que siempre será casi lo mismo que profesional); en especial, a todas las niñas y todos los niños que han compartido sus días conmigo.  Os quiero y os querré mucho SIEMPRE.
Y gracias también a esas otras personas que, también fuera de las escuelas, han sido y siguen siendo mis Amigas: porque me apoyan, porque me respetan, porque me quieren (en ese orden), MUCHAS GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------
La primera toma de contacto hoy con el cole nuevo, a 70 km de casa, ha sido positiva, en general: muy buen ambiente de trabajo, a priori.  Es cierto que la edificación es muy, muy antigua, pero al menos parece bien cuidada.
Posiblemente sea el tutor de una de las tres unidades de Educación Infantil de 3 años, ya lo veremos en el Claustro de mañana. 
Un año más me sigue pareciendo no del todo acertado dejarnos al personal interino al cargo de niños y niñas que toman contacto por primera vez con el medio escolar; pero no por ellos y ellas, sino porque este será el único curso en que trabajemos juntos, así que el siguiente tendrán por tutor/a a otra persona (y con un poco de mala suerte, incluso a una tercera cuando tengan los 5 años), con el flaco favor que eso supone para la contribución a una cierta continuidad afectiva en la relación tutor/a-grupo clase.  Pero no es algo que parezca estar en mi mano...
Gracias a todas mis compañeras y compañeros por mostrarse tan simpáticas/os y amables conmigo desde el primer momento de esta mañana primera.  De corazón :D