Pestañas
jueves, 23 de diciembre de 2021
Momentos previos a la representación de Navidad
Queremos compartir también con las familias estos momentos de juego libre con las medallas que hemos pasado mientras nos llegaba el turno de actuar: como siempre, con toda la naturalidad del mundo...pero vestidas/os de gala en esta ocasión, jajajaja😁
El adorno del árbol de Navidad (teatro infantil)
Esta Navidad hemos elegido representar una obra de teatro basada en un antiguo cuento de la escritora Enid Blyton, cuya versión en español se llamó "El avión del árbol de Navidad".
Un grupo de niños y niñas son invitados a la gran Fiesta de Navidad que dan en su casa la Sra. Luisa y el Sr. Luis. Todos y todas van muy arreglados y vestidos para la ocasión...menos Antonia, una niña cuya familia cuenta con pocos recursos económicos, y que asiste a la Fiesta sola porque su mamá está enferma y su papá la está cuidando.
Cuando llegan a la casa, todos y todas se quedan sorprendidos por la belleza de la decoración que se encuentran, pero sobre todo se quedan prendados/as del adorno que corona el árbol de Navidad: un Papá Noel gigante que, según informan los anfitriones, no será para nadie, porque tan solo es eso, un adorno precioso.
Comienza la fiesta con una entrega de globos, durante la cual a Juan Carlos se le explota el suyo, y al ver que se encuentra muy triste, Antonia se le acerca y decide regalarle el suyo para que se ponga contento.
A continuación, llega la hora de la merienda, y todo el mundo disfruta de los pasteles y las bebidas que están preparadas en la mesa.
Luego llega la hora de repartir los regalos que están bajo el árbol de Navidad, y el Sr. Luis y la Sra. Luisa los van repartiendo uno a uno. Pero ocurre que se olvidan por error del pequeño Pablo, y éste se queda sin ningún regalo, completamente desolado. De nuevo, Antonia se acerca a él para ver qué le pasa, y cuando éste se lo cuenta, la pequeña tiene un arrebato de amabilidad y le cede su propio regalo a Pablo para que no esté triste.
[ESTA ES LA ESCENA FINAL, QUE SE HA CORTADO POR ALGÚN IMPREVISTO TÉCNICO LAMENTABLEMENTE😔] Cuando la Fiesta de Navidad termina, Antonia se acerca a la Sra. Luisa y al Sr. Luis para darles las gracias por haberla invitado, y estos descubren que la niña no tiene nada para llevarse a casa: desgraciadamente, no les queda ningún globo, ni tampoco tienen ningún regalo más para darle...con lo cual deciden recompensar la tremenda amabilidad y bondad que Antonia ha mostrado obsequiándola con el regalo más deseado de todos: el fantástico adorno que estaba en lo alto del árbol de Navidad, y que el Sr. Luis baja del árbol con sus propias manos, subiéndose para ello encima de la mesa de los regalos. Todos los niños y las niñas se alegran de que Antonia se quede con ese objeto, porque la amabilidad...¡siempre tiene premio!
Los y las Elefantes se lo han pasado muy bien ensayando esta obra, y también el día de la función. Pero es verdad que hemos echado de menos a las mamás y los papás, que tristemente no han podido acompañarnos en el último momento por mor de la actual evolución de la pandemia de coronavirus en la que estamos inmersas/os .
Ojalá que la grabación de la representación, y el puñado de fotos que hemos podido tomar del día de hoy (con el mérito añadido de tener las mascarillas puestas en todo momento mientras actuaban), consigan trasladaros la ilusión que hemos sentido realizando esta actividad mientras pensábamos...en vosotros y vosotras, queridas familias.
¡Gracias a Pili y a Rebeca, que nos han ayudado en la grabación y la toma de fotos, entre muchas otras tareas importantes, para que todo saliese lo mejor posible!😀