Pestañas

martes, 4 de septiembre de 2012

Ojén emocionante

Un primer día de presentación siempre es emocionante: compañeras/os nuevas/os, actitudes nuevas, nuevas predisposiciones y nuevas intenciones. 
Y la alegría de haber encontrado allí a dos colegas del curso de Inteligencia emocional a través de la atención plena que el curso pasado disfruté tanto.
Este año me tocará ser Maestro de Apoyo en Infantil: allí estaré, dando todo lo bueno que pueda dar de mí mismo, al lado de mis compañeras...y de nuevas niñas y nuevos niños :)

Como cada comienzo de año, no quiero dejar de dar las GRACIAS a todas las Maestras y Maestros, a todas las niñas y niños, a todas las madres y padres, y a toda mi familia y Amigas/os, que durante todos estos años de formación y de experiencia me han acompañado, y me siguen acompañando, y me dan toda su fuerza y ánimos para que yo pueda seguir tratando de ser quien soy, de la manera que yo soy.

Por otro lado, TODO MI APOYO para este pueblo bonito de Ojén que ya empiezo a sentir como mío, tras el desastre enorme del incendio forestal que allí han sufrido este pasado fin de semana: contad conmigo para ayudar en todo lo que esté en mi mano, también en este asunto triste.

Espero de corazón que este año que hoy empieza sea enriquecedor en todos los sentidos para todas nosotras y todos nosotros, mi pasado y mi presente.

Abrazos del Maestro Paco :)


3 comentarios:

  1. ¡Cuanto te vamos a echar de menos este año!. Tanta imaginación y creatividad para enseñar divirtiendo y para incentivar a todos e implicarnos con nuestros niños. Esto no es fácil de repetir dado que no hay tanta gente comprometida con su trabajo a este nivel (¡ojala fueran todos!). Saludos de Manuel, papá de Sammi, del año pasado.
    Este año viene una mujer que esta embarazada de seis meses con lo que dentro de tres meses ya sabe que se va, y ni sabemos quién tomará el relevo. No veo yo esto muy conveniente para los niños, por mucho derecho que tenga la mujer, pero es políticamente incorrecto decir que si decide quedarse en estado es problema suyo, no de los demás que cargaremos de alguna forma con su decisión en perjuicio de nuestros hijos. Por muy mal visto que este decirlo, es realmente lo que pasa en estos casos, y se antepone el derecho de una sola persona al de un colectivo de niños, con lo cual es un absurdo. Me da igual lo que se me pueda contestar a esto, porque es una patente evidencia. Sería mas lógico que se tomara la señora un año sabático para su decisión personal sin causar perjuicios a otros, o que la ley le posibilitara un puesto de administración en el que no importase su abandono cuando llegase el parto. ¿Qué otras sugerencias habría para impedir este error?

    ResponderEliminar
  2. Un profesor necesita tiempo para ir conociendo a cada alumno. Cuando se cambia a mitad de año un profesor por otro porque el primero se ha de ir, ¿Qué sucede? pues que al nuevo profesor le lleva un tiempo conocer a los alumnos y saber en qué necesitan trabajar y dónde incentivarles, con lo que se pierde la inercia que había conseguido ya el primer profesor. ¡¡Vaya tremendo absurdo para nuestros hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchísimas gracias por vuestras muestras de cariño hacia mí, incluso algunos meses después de habernos despedido...
      Querido Manuel, hasta donde yo sé, en la actualidad los criterios de asignación de tutorías al inicio de cada curso son decididos por el Claustro de Profesores/as de cada centro particular; dichos criterios quedan reflejados en el Proyecto Educativo, y consecuentemente, pueden variar de un centro a otro, y/o de un curso al siguiente, en virtud de la autonomía concedida a dichos centros (y en ellos, a sus respectivos Claustros de Profesores/as) en la legislación vigente.
      Todo mi afecto y mi respeto para los niños y las niñas de la clase, para los papás y las mamás, y también para mis compañeros y compañeras del cole, los antiguos y los nuevos: seguro que un año más todos/as juntos/as haréis brillar San Pedro de Alcántara :D
      ¡Muchos abrazos!

      Eliminar