Queridas familias, esta semana no os damos ningún tostón introductorio. Tan solo os expresamos nuestro deseo de que vuestros ánimos sigan arriba (al menos la mayor parte del tiempo); y nuestro agradecimiento más sincero por mantener vuestro compromiso con la propuesta educativa que estamos sacando adelante en este tramo final del curso, con todas sus imperfecciones, pero que no sería posible (literalmente) sin vuestra participación, vuestras aportaciones y vuestra ayuda incansable semana tras semana. Así que lo dicho: MUCHAS GRACIAS a vosotros/as, y MUCHAS GRACIAS también a las principales interesadas, las SERPIENTES que son el centro y el alma de todo lo bueno que aquí está pasando 😆
(podéis comprobarlo si visitáis las entradas de este mismo blog "Todo va a salir bien" (marzo) y "Todo ESTÁ SALIENDO bien" (mayo), así como la entrada sobre nuestro proyecto vigente "Proyecto de investigación LA TELE, EL CINE, LOS VIDEOJUEGOS QUE ME GUSTAN" (abril): todas las fotos, vídeos y audios que todas las familias de las Serpientes nos enviáis para compartir están en esas tres entradas...¡y cada vez ponemos más material nuevo!).
Seguimos estando a vuestra disposición los lunes de 16:00 a 17:00 para celebrar videotutorías individuales, con cita previa.
(podéis comprobarlo si visitáis las entradas de este mismo blog "Todo va a salir bien" (marzo) y "Todo ESTÁ SALIENDO bien" (mayo), así como la entrada sobre nuestro proyecto vigente "Proyecto de investigación LA TELE, EL CINE, LOS VIDEOJUEGOS QUE ME GUSTAN" (abril): todas las fotos, vídeos y audios que todas las familias de las Serpientes nos enviáis para compartir están en esas tres entradas...¡y cada vez ponemos más material nuevo!).
Seguimos estando a vuestra disposición los lunes de 16:00 a 17:00 para celebrar videotutorías individuales, con cita previa.
¡Y ahora, vuestras tareas y actividades favoritas!
Abrimos con una efeméride que cobra más sentido que nunca para nosotras/os este año. El 15 de mayo celebramos vuestro día:
Día Internacional de las FAMILIAS
- Proyecto de investigación (a lo largo de TODO EL TERCER TRIMESTRE):
Como recordaréis, en el segundo trimestre las Serpientes
decidieron mayoritariamente por votación en clase llevar a cabo una
investigación sobre los "Medios de transporte", la cual nos regaló
momentos, fotos e informaciones interesantísimas.
Pues bien, la segunda opción más votada entonces para investigar fue "PERSONAJES, SERIES, PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS QUE ME GUSTAN"; así que bajo ese tema tan genérico, abrimos a partir de esta semana un nuevo Proyecto de investigación familiar.
Dependiendo
de cuáles sean los personajes, series, películas,
videojuegos...favoritos de cada Serpiente, las familias podréis enviar
fotos y vídeos que hagáis en casa en los que compartáis (irán a este
blog) con los y las demás disfraces chulos (comprados o fabricados), manualidades o dibujos que os inventéis sobre los personajes que sean, canciones o bailes o teatrillos de esos mismos personajes, series o películas, partidas que echéis a vuestro videojuego favorito, grabadas en vídeo...
En
definitiva, cualquier material PERSONAL (trabajos y juegos que
protagonicen las Serpientes en casa) que nos queráis regalar para que
entre todos/as sigamos conociendo más y mejor nuestros gustos y
aficiones, en este caso "audiovisuales".
Esta semana, en la sección de cuentos, recuperamos uno bastante interactivo que contamos en clase y que nos gustó mucho:
Cuentos para estimular el habla, de Juan Carlos Arriaza Mayas
Esta semana, en la sección de cuentos, recuperamos uno bastante interactivo que contamos en clase y que nos gustó mucho:
Cuentos para estimular el habla, de Juan Carlos Arriaza Mayas
(os recordamos que, a pesar de que no existe la obligación legal de efectuar estas tareas, es muy conveniente que los niños/as las realicen, y que las familias nos las enviéis a pacomaestroinfantil@gmail.com para, en primer lugar, mantener unas rutinas diarias mínimas de trabajo escolar en el alumnado, y además para facilitar la evaluación del trabajo o "teletrabajo" llevado a cabo por vuestros hijos e hijas, el cual en cualquier caso servirá para mejorar la calificación final del trimestre, y en ningún caso para bajar dicha calificación).
Echadle un vistazo a este vídeo cortito sobre "dentro" (donde estamos nosotros/as) y "fuera" (donde está el coronavirus):
Las Serpientes quizás no los conozcan, pero Epi y Blas (Ernie & Bert en su original inglés) nos marcaron a varias generaciones:
En el siguiente enlace podréis encontrar algunas sugerencias de manualidades muy, muy, muy sencillas, con las que también se pueden afianzar los conceptos de "dentro" y "fuera" de manera experiencial:
Música para encantar SERPIENTES
Y os volvemos a invitar a visitar los geniales blogs de aula de los Arcoíris (de la Maestra Laura) y de los Dinosaurios (de la Maestra Adriana): podéis encontrar enlaces a ellos en la parte derecha de la página, en la sección "Enlaces que te pueden interesar..." 😁
También podéis curiosear con las Serpientes en el Archivo del blog (igualmente, en la parte derecha de la página), donde hallaréis fotos y vídeos de todo lo que llevamos de curso desde setiembre.
Y os volvemos a invitar a visitar los geniales blogs de aula de los Arcoíris (de la Maestra Laura) y de los Dinosaurios (de la Maestra Adriana): podéis encontrar enlaces a ellos en la parte derecha de la página, en la sección "Enlaces que te pueden interesar..." 😁
También podéis curiosear con las Serpientes en el Archivo del blog (igualmente, en la parte derecha de la página), donde hallaréis fotos y vídeos de todo lo que llevamos de curso desde setiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario