Por supuesto que nos unimos a la celebración de este día (el 25 de noviembre, cada año).
Campaña "Los Ayudadores"
En nuestra clase hablamos de compartir las tareas del hogar: las mamás y los papás (los papás y las mamás) deben trabajar en casa. AMBOS. Y las niñas y los niños (los niños y las niñas) deben ayudar. Y cuando todo el trabajo esté terminado, todos y todas (todas y todos) deben descansar.
También hablamos de "cosas de niñas" y "cosas de niños", y afirmamos que NADA DE ESO EXISTE: todos los colores, juguetes, juegos, toda la ropa es de todo el mundo que tenga ganas de usar cualquiera de esas cosas.
Y la violencia no nos gusta. No nos gusta la violencia en general, y por eso tampoco nos gusta la violencia de los hombres y las mujeres que creen que "los hombres son más importantes o mejores que las mujeres"...
Y dado que el FEMINISMO es el "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre" (Diccionario de la RAE), afirmamos que NOSOTRAS Y NOSOTROS SOMOS FEMINISTAS, justo porque creemos que las mujeres y los hombres, que son diferentes, tienen los mismos derechos.
Hemos realizado una carrera de relevos llena de corazones de amistad, y de mariposas de cariño:
Y hemos compartido un cuento fantástico escrito por Susanna Isern, "Daniela Pirata", en el que un grupo de hombres piratas no están dispuestos a permitir que una niña pirata forme parte de su tripulación...simplemente por ser una chica. ¡VETE DEL BARCO, CAPITÁN OREJACORTADA, QUEREMOS A DANIELA PIRATA CON NOSOTROS! 😁