Desde el inicio del curso, los Elefantes y sus familias saben muy bien la tremenda importancia que concedemos en nuestra clase a los momentos de juego libre, tanto individual como en grupo. Hasta ahora, las chicas y los chicos podían participar en cualquiera de las actividades, con cualquiera de los materiales disponibles, en la compañía de quien quisieran. A partir de este segundo trimestre esos momentos de juego libre lo siguen siendo, pero con el añadido de que cada zona de juego diferenciada solo admite un número máximo de Elefantes, medido por las medallas disponibles en la misma, y si no queda ninguna porque todas están ocupadas en esa actividad, es necesario "abrirse" y buscar otra alternativa donde sí que haya disponibilidad 😀 Con todo ello, seguimos aprendiendo a esperar, a jugar con compañeras/os diferentes cada vez, con materiales diferentes y, sobre todo, aprendemos a gestionar de manera positiva nuestras pequeñas frustraciones si no podemos jugar a lo que queremos en ese preciso momento, o si no podemos compartir justo esa actividad con justo la persona que deseamos en ese instante.
Por supuesto que las actividades que proponemos ahora mismo irán cambiando, en función de los intereses de los propios Elefantes, pero ahora mismo son las siguientes:
- Casa gigante (juego simbólico): 3 medallas.
- Construcciones de madera (conceptos lógico-matemáticos): 2 medallas.
- Construcciones de plástico de colores encajables (conceptos lógico-matemáticos): 2 medallas.
- Trenes de madera (juego simbólico): 2 medallas.
- Coches y carreteras (juego simbólico): 2 medallas.
- Biblioteca (lectoescritura): 1 medalla.
- Puzzles encajables (conceptos lógico-matemáticos): 3 medallas.
- Bebés (juego simbólico): 3 medallas.
- Cocina + restaurante + tienda (juego simbólico): 4 medallas.
- Pizarra (lectoescritura): 2 medallas.
- Dibujo libre y coloreo por modelos (lectoescritura): 2 puestos sin medallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario