Resulta que la Elefante Mari Carmen nos ha contado que su perro Bobby se ha extraviado, y que su mamá lo está buscando... Le hemos preguntado cómo es Bobby ("es un perro de verdad, no es de juguete; el pelo es de color negro; es pequeño; dice "guau-guau-guau"), hemos hecho algunos retratos-robot del animal en la pizarra, y hemos decidido realizar unos carteles de "SE BUSCA" y colocarlos por toda Álora (por la calle lateral del colegio) para ver si algún perote o alguna perota de buena fe lo ve y nos avisa. Hemos escrito en los carteles "BOBBY PERRO PERDIDO" y también "LLAMAR AL COLE", para que se pongan en contacto con nosotras/os. Finalmente, hemos salido a la calle con la Maestra Pili y nuestras mascarillas para colocarlos por las paredes.Ya a las dos de la tarde, el querido perro había aparecido, porque seguramente alguien había visto nuestros carteles y lo había encontrado. ¡GRACIAS, ÁLORA!
[AVISO SPOILER: la versión real de esta historia es que Bobby estaba tranquilamente descansando en el sótano de la casa de la propia Mari Carmen, y su mamá ya lo habrá puesto en contacto con la Elefante a estas horas. Pero no se lo digáis a nadie, que gracias a esta aventura hemos trabajado la expresión gráfica, la expresión escrita, la solidaridad, el cumplimiento de normas...].
Buenas Paco,
ResponderEliminarQue bien lo pasan y que manera más especial de aprender. Gracias Paco por hacer que todo sea una aventura para ellos.
Hola, Rocío. Gracias a vosotras y vosotros, las familias, por confiar en nosotros/as y en este modo de pensar, sentir y practicar (¡y disfrutar!) la Educación Infantil 🤗🤗🤗. Abrazos.
EliminarTotalmente de acuerdo con Rocío. Gracias por enseñarles valores que no se aprenden en los libros y además disfrutando.
ResponderEliminar¡Gracias por permitirnos caminar al lado de vuestros/as Elefantes!
EliminarUn abrazo fuerte.