Para celebrar este Día tan requeteimportante, este año nos hemos centrado en el Derecho de todos los niños y niñas a crecer en una familia, y por ello hemos convertido nuestra clase en un centro de acogida, y los y las Elefantes nos hemos pasado la mañana "jugando" a no tener familia, ni casa... De hecho, no nos hemos llamado "los/las Elefantes", sino "los/las Calabacines" (porque hemos visto un poquito de la película francesa "La vida de Calabacín", que trata de este tema).
Nos hemos inventado un nombre para cada una/o, y hemos sido una "familia" de niños y niñas que, por una razón o por otra, no tenían mamá ni papá.
La experiencia ha sido muy interesante, y nos ha servido para darnos cuenta de lo importante y lo genial que es tener una familia que nos quiere y que nos cuida...y de lo triste que debe de ser no tenerla. Vestidos/as con nuestros pijamas, nos hemos sentido "como en casa", y hemos jugado, y hemos estudiado, y hemos comido, y hemos contado cuentos, y hemos dormido...y nos hemos despertado juntos y juntas.
Si también sirve para que alguna de las familias de nuestro cole se anime a convertirse en familia de acogida real...ya será maravilloso 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario