¡Cuánta falta hace que permitamos, que propiciemos, que facilitemos y que ensalcemos cualquier forma de ARTE en nuestras escuelas! El arte es la celebración de la belleza, de lo bonito, de lo que existe por encima del espacio y del tiempo, de lo que encuentra su razón de ser en la pretensión de conmover e impactar los sentidos...y de provocar, de desafiar nuestras inercias cotidianas, así como alimentar nuestras emociones.
Cuántos momentos como el que nos han regalado hoy el Maestro Unai y la Maestra María necesitamos en nuestras clases: momentos para pararnos y compartir, pararnos y admirar, pararnos y sentir, pararnos y escuchar, pararnos y darnos cuenta de que estamos parados/as PORQUE SÍ...para seguir a continuación con lo que nos toque hacer.
No hay reflexión posible sin pausa, no hay respiro ni emoción consciente si no nos damos permiso para detenernos, y el arte nos invita a parar. Por eso damos las gracias a personas como Unai y María, que comparten su arte, su voz y su amabilidad con nosotras y nosotros; para que nos paremos porque sí, porque nos gusta pararnos, "por amor al arte"...y más si durante la pausa nuestros sentidos brillan como si fuese SIEMPRE la primera vez...
Las y los Elefantes 💗 El Maestro Unai y la Maestra María