En este nuevo curso, seguiremos con nuestro propósito de educar mediante el juego, acercando los jueves al alumnado de Atención educativa a una cuidada colección de propuestas con las que afianzar sus competencias personales.
Esta primera sesión hemos disfrutado de un juego chulísimo en el que se debe prestar mucha atención para recolectar tan sólo los cascabeles metálicos de tu color, y ningún otro, con la ayuda de un potente imán: nos concentramos, esperamos turnos, clasificamos, entrenamos funciones ejecutivas...¡y nos divertimos, por supuesto!
También jugamos a recolectar frutas de unos árboles antes de que un travieso cuervo llegue volando a nuestro huerto (todo ello a golpe de dado) y...¡nos deje sin ninguna!
...O quizá podemos ayudar a un equipo de hormigas a hacer su propio camino hacia el almacén de comida, con la ayuda de una genial colección de regletas matemáticas que nos permiten jugar con los conceptos de largo-corto, mayor-menor...y con las cantidades asociadas a cada número: ¡casi "ná"! 😁
Hoy jugamos a hacer parejas con la misma figura y color...¡mirando bajo los patos que nadan y nadan en círculos sin parar en su estanque! Trabajamos la atención, la memoria, la paciencia, la gestión de la frustración... Y nos divertimos, claro que sí 😀
Para la sesión de Atención educativa de este jueves hemos jugado a "Monster Kit", un juego español muy interesante, en el que cada participante debe dibujar por partes (cuerpo, ojos, nariz, boca y complemento) su propio monstruo, en función de la carta de cada categoría que vaya sacando, y que debe copiar. Además, en cada carta hay una sílaba que se debe escribir en el papel, y que irá formando al final el nombre de tu monstruo. Es una actividad muy completa, a la par que divertida, y nos ha gustado un montón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario