Queridas niñas, queridos niños y queridas familias:
¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS A VUESTRO NUEVO COLE!
💗💛💚💙
Desde este blog de aula queremos ser una ventana para que cualquiera de vosotros/as pueda conocer un poquito de lo que hacemos durante este curso, tanto en nuestra clase como, si se da el caso, también desde casa.
Pronto empezarán a llegar las fotos y los vídeos de algunas de nuestras actividades, pero por ahora tan solo os contamos que estos dos primeros días de cole, el jueves y el viernes...¡nos lo hemos pasado pipa 😀!
Claro que hemos tenido algún momento de llanto, y de echar de menos a nuestra familia, porque todo esto es muy nuevo para nosotros/as, y en esos momentitos hemos hecho lo posible por acompañarnos y ayudarnos los unos a los otros... Pero sobre todo hemos compartido momentos divertidos de baile y juego en nuestra alfombra gigante, y hemos empezado a aprender algunas de nuestras normas de clase y nuestras rutinas:
- Al entrar al cole desde el patio tenemos que pisar fuerte, fuerte, la alfombra limpia-zapatos;
- Nos dirigimos a la clase caminando por el rastro de huellas de Totoro que están por todo el pasillo (¡vamos a contar con Totoro muchas veces a partir de ahora, jajaja!).
- Conforme entramos en el aula, cada uno/a ya sabe cuál es su silla personal, y cuelga en ella su mochila, y a continuación la abre y mete dentro su mascarilla, y la cierra.
- Después nos sentamos tranquilamente, y pasamos lista, y nos saludamos uno por uno y...¡cantamos nuestra canción de "Good Morning!"!
- A partir de ahí...nos esperan sorpresas diferentes cada día: el jueves, por ejemplo, bailamos y jugamos en la alfombra en compañía de la Monitora Pili y del Maestro de Religión Católica Unai; y el viernes, compartimos un cuento que contamos en directo ("El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza", de Werner Holzworth y Wolf Erlbruch), y nos reímos un montón.
- Finalizamos la mañana volviendo a colocarnos las mascarillas (paciencia, paciencia, todo muy despacito, jejejeje), poniéndonos nuestras mochilas de nuevo (poco a poco iremos aprendiendo a ponérnosla sin ayuda: hay trucos...😉), lavándonos las manos con Pili para ir al comedor, y formando la fila (o algo parecido) para volver a casa.
Los niños y las niñas (que tienen tres años tanto para ser pequeños/as como para ser mayores, recordémoslo) de nuestro grupo son una absoluta MARAVILLA, cada cual a su manera, y estoy segurísimo de que vamos a compartir muchos momentos educativos preciosos, llenos de diversión y ternura, durante el tiempo que pasemos juntas y juntos. Y por supuesto, con la participación de las familias siempre que sea posible, del modo en que sea posible: porque queremos que seais parte importantísima de este viaje que emprendemos estos días, y porque sabemos que sin vuestra colaboración el viaje es, sencillamente, imposible.
Para terminar, solo algunas notas sueltas para que todo vaya incluso mejor de lo que ha ido hasta ahora:
- Es IMPORTANTÍSIMO que sigáis entrenando en casa a los niños y las niñas para que aprendan a ponerse y quitarse sus mascarillas ellos solos, cada vez con mayor facilidad: por favor, no hagáis en su lugar nada que puedan hacer ellos y ellas por sí mismos.
- No olvidéis justificar las faltas de asistencia SIEMPRE POR ESCRITO (en una nota firmada en papel que podéis mandar a la escuela, o bien por correo electrónico, o a través de la plataforma Pasen).
- No es necesario que las chicas y los chicos traigan nada para desayunar el próximo lunes 14, ni el martes 15 de setiembre. A partir del miércoles 16, cuando adoptemos el horario normal de clases de 9:00 a 14:00 sí que pararemos un ratito cada mañana para comer en el aula a mitad de mañana, antes de salir al recreo.
- Por favor, en la medida de lo posible, evitad las mochilas con ruedas, porque dificultan la marcha en la fila a la entrada y la salida, y además no pueden colgarla en la silla.
- En estos dos días hemos constatado que cierto modelo de cadena para colgarse del cuello la mascarilla individual es demasiado endeble, y al ser manipulada por los niños y las niñas se rompen todo el rato (e incluso rompen las tiras de las mascarillas): se trata de las cadenas con eslabones pequeños y abiertos de plástico de muchos colores; si tenéis oportunidad, por favor, utilizad otro modelo.
- Ya no es necesario que traigan colgada del cuello la medalla con su foto que les proporcionamos la semana pasada: conocemos sus nombres (casi) en su totalidad, y en ocasiones suponen un engorro porque se lían con el colgante de la mascarilla, y con la propia mascarilla.
...Y ya está, por ahora...😅 Muchísimas gracias por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo por parte de algunas familias: nos ayudan muchísimo, especialmente en estos días más complicados del comienzo de este curso tan especial.
Por favor, no dudéis en dejar los comentarios que estiméis oportunos aquí abajo, en el cuadro que encontraréis a tal efecto después de cada entrada que publiquemos en el blog.
Un abrazo fuerte y lleno de cariño (y con mascarilla, por supuesto) para todos vosotros y todas vosotras: ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN, queridas familias.
Paco Serrano (Maestro-Tutor de 3 años)
Muchísimas gracias por tus palabras. Me ha gustado mucho que nos digas qué van haciendo los peques y cómo están en el cole. Mucho ánimo para todo el curso. Esperamos fotitos o vídeos con mucha ilusión. Otro abrazo con mascarilla para ti y para todas y todos los que estáis en el cole con nuestros hijos en estos momentos tan difíciles.
ResponderEliminarAhora más que nunca la información, el irnos conociendo aunque sea el poquito que podamos, puede llegar a ser algo tranquilizador para todos y todas. Y hacer cuanto esté en nuestra mano para estar tranquilos/as en este sentido parece fácil :)
EliminarUn saludo para tu familia...¡y un besillo para Juan Manuel!
Muchas gracias por la información,nos a gustado mucho. Esperamos las fotitos y videos locas de ganas jejeje. Mucho ánimo!! y muchas gracias por vuetra paciencia!!. Un abrazo con mascarilla jejej
ResponderEliminar¡Gracias a ti por regalarnos tu comentario, Brenda!
EliminarBesillo para Ariadna, y un saludos para toda la familia.
Muchas Gracias,nosotros en casa muy contentos ,Carla sale super contenta.Nos preocupaba el cambio pero la vemos encantada y nos tranquiliza .Gracias a todos por hacerlo mas facil
ResponderEliminarHabéis dado en el clavo: ahora más que nunca, es importantísimo que todos y todas nos lo pongamos lo más fácil posible entre nosotros/as. Y familias como la tuya ayudan mucho a que eso sea así, Pilar. Muchas gracias, y un saludo cariñoso :)
EliminarGracias por todo! Ni niña entra y sale encantada y feliz! Ojalá todo siga igual de bien, un saludo!
ResponderEliminarNo podéis imaginar cuánto me sirve y cuánta ilusión me hace que dejéis comentarios tan positivos por aquí. Muchísimas gracias por tu actitud y por tus palabras, Jessica :D
EliminarUn abrazo.
Muchas gracias, Ana está súper contenta con su cole de mayores y su profe Paco, todos los días trae una historia diferente!!! Jajajaaj ;-)
ResponderEliminarOleeee, jajajaja: no sé de cuál de las dos Anas estamos hablando, pero...¡es que ambas son la caña! Ojalá no tengamos un día aburrido en muuuuuuuucho tiempo, eso será buena señal :)
EliminarBesillossssssss.
Es verdad!! Ana Gómez jajajaja es que no he caído en que hay dos jajajaj
Eliminar