Queridas familias:
Comenzamos este TERCER TRIMESTRE con todas las ganas de seguir APRENDIENDO JUNTOS/AS...aunque tengamos que seguir cada cual en su casa😕
Poquito a poco, os iremos dejando por aquí propuestas de actividad lo más variadas que podamos, dentro de las circunstancias actuales, para que lo que nos queda de curso transcurra manteniendo su carácter educativo y a la vez lúdico, como debe ser.
Nos consta que muchos/as de vosotros/as contáis en casa con una impresora para poder imprimir algunas de las fichas que encontraréis por aquí; pero en el caso de que no dispongáis de ella, deberéis copiarla a mano en un folio blanco, para que vuestro hijo/a pueda hacerla a continuación.
De todas las actividades que os ofrezcamos, os indicaremos algunas concretas de ellas que deberéis hacernos llegar en el plazo que marquemos. El procedimiento será sencillo: una vez realizado el trabajo en casa por parte del niño/a, deberéis indicarle que escriba su nombre en el mismo (¡sin ayuda, como le salga!), y a continuación escribirlo vosotros/as...por si el Maestro no sabe leer muy bien todavía... Después no tenéis más que hacerle una foto al folio/s, y mandarlo/s por correo electrónico a la dirección que ya conocéis, indicando en el asunto el NOMBRE DEL ALUMNO/A.
Y algo MUY IMPORTANTE: sabemos perfectamente que el momento que nos ha tocado vivir es lo suficientemente excepcional como para pediros de todo corazón, queridas familias, que nadie se sienta presionado en modo alguno por las tareas y sugerencias que iremos compartiendo. Es positivo que los niños y las niñas, en vuestra compañía y/o en solitario también, intenten sacar adelante todas nuestras propuestas. Pero los papás y las mamás NO SON MAESTROS/AS de sus hijos/as, ni tienen por qué serlo (y mucho menos, con los tiempos que corren); y la casa no es el cole; y esta situación tan duradera de confinamiento domiciliario escapa de toda "normalidad". Así que, de la misma forma en que vosotros/as habéis confiado en nuestro trabajo como Maestras/os hasta ahora, pensamos que en el momento presente toca que confiéis en vosotros/as, en vuestro TALENTO y en vuestro AMOR como padres y madres para apoyar a vuestros hijos/as en su proceso educativo. No como m aestros/as, sino simplemente como padres y madres...¡como si fuese poco!
Mr. Paco confía en las familias...¡y en las SERPIENTES! 😃
P.D.: ¡seguid enviando fotos de casa para compartirlas por aquí, que nos dan mucha alegría!
Canciones de las Serpientes
...con SORPRESA
Cuento "Camilón, comilón", de ANA MARÍA MACHADO
¡A ver quién se atreve con esta manualidad primaveral!:
Abeja con globo amarillo, cinta aislante y rotulador
...Y cuando esté hecha, ¡a jugar con nuestra abeja-globo en mitad del salón!
¿Y colorear este dibujo divertido? (más primavera):
Dibujo para colorear - Niña primavera
O también estos huevos de Pascua (puedes colorearlos con ceras, rotuladores, lápices de madera...; o pegar bolitas de papel en ellos; o pegar las virutillas de sacar punta a los colores...; puedes intentar recortarlos, o picarlos...o rasgarlos con los dedos, todo vale):
Huevos de Pascua
Experimento primaveral:
Os proponemos una actividad fácil y divertida. Consiste en plantar una o dos semillas de alguna legumbre (una judía, una lenteja, un garbanzo...) en un vaso de plástico o de cristal, en cuyo fondo hayamos puesto previamente un poco de algodón humedecido en agua.
Con esta experiencia podemos contribuir a que los niños y las niñas entiendan mejor el proceso de crecimiento de una planta, y conozcan algunas de sus partes. Es una actividad muy motivadora, donde se refuerza el sentido de responsabilidad individual al tener que hacerse cargo del cuidado de una planta, mientras ven poco a poco cómo se desarrolla.
¿Necesitas moverte? ¡BAILA! Recuerda que puedes ponerte canciones de nuestra lista de las Serpientes de Spotify:
Música para encantar SERPIENTES
Y también te dejamos algunas canciones bonitas en el siguiente enlace:
Mix de canciones infantiles de Plim Plim
Aquí hallaréis algunas fichas para recordar lo que hemos trabajado de los números "1" y "2": las de "Repasar trazo" las pueden hacer en primer lugar, y las de "Trazo libre" las pueden hacer después... Por favor, enviadme al correo electrónico para hacer un seguimiento la hoja "Número 1 y número 2", de la carpeta "Trazo libre", y la hoja "Contar prendas" de la carpeta "Repasar trazo" antes del sábado 18 de abril.
Números 1 y 2
Y en el siguiente enlace os dejamos, finalmente, algunas páginas para seguir practicando los TRAZOS ("caminitos") VERTICAL y HORIZONTAL (los niños/as los llaman por su nombre, os animo a preguntárselo). Por favor, enviadme al correo electrónico para hacer un seguimiento la hoja "Trazos COMBINADOS VERTICAL-HORIZONTAL" antes del sábado 18 de abril.
Trazos verticales y horizontales
Comenzamos este TERCER TRIMESTRE con todas las ganas de seguir APRENDIENDO JUNTOS/AS...aunque tengamos que seguir cada cual en su casa😕
Poquito a poco, os iremos dejando por aquí propuestas de actividad lo más variadas que podamos, dentro de las circunstancias actuales, para que lo que nos queda de curso transcurra manteniendo su carácter educativo y a la vez lúdico, como debe ser.
Nos consta que muchos/as de vosotros/as contáis en casa con una impresora para poder imprimir algunas de las fichas que encontraréis por aquí; pero en el caso de que no dispongáis de ella, deberéis copiarla a mano en un folio blanco, para que vuestro hijo/a pueda hacerla a continuación.
De todas las actividades que os ofrezcamos, os indicaremos algunas concretas de ellas que deberéis hacernos llegar en el plazo que marquemos. El procedimiento será sencillo: una vez realizado el trabajo en casa por parte del niño/a, deberéis indicarle que escriba su nombre en el mismo (¡sin ayuda, como le salga!), y a continuación escribirlo vosotros/as...por si el Maestro no sabe leer muy bien todavía... Después no tenéis más que hacerle una foto al folio/s, y mandarlo/s por correo electrónico a la dirección que ya conocéis, indicando en el asunto el NOMBRE DEL ALUMNO/A.
Y algo MUY IMPORTANTE: sabemos perfectamente que el momento que nos ha tocado vivir es lo suficientemente excepcional como para pediros de todo corazón, queridas familias, que nadie se sienta presionado en modo alguno por las tareas y sugerencias que iremos compartiendo. Es positivo que los niños y las niñas, en vuestra compañía y/o en solitario también, intenten sacar adelante todas nuestras propuestas. Pero los papás y las mamás NO SON MAESTROS/AS de sus hijos/as, ni tienen por qué serlo (y mucho menos, con los tiempos que corren); y la casa no es el cole; y esta situación tan duradera de confinamiento domiciliario escapa de toda "normalidad". Así que, de la misma forma en que vosotros/as habéis confiado en nuestro trabajo como Maestras/os hasta ahora, pensamos que en el momento presente toca que confiéis en vosotros/as, en vuestro TALENTO y en vuestro AMOR como padres y madres para apoyar a vuestros hijos/as en su proceso educativo. No como m aestros/as, sino simplemente como padres y madres...¡como si fuese poco!
Mr. Paco confía en las familias...¡y en las SERPIENTES! 😃
P.D.: ¡seguid enviando fotos de casa para compartirlas por aquí, que nos dan mucha alegría!
Canciones de las Serpientes
...con SORPRESA
Cuento "Camilón, comilón", de ANA MARÍA MACHADO
¡A ver quién se atreve con esta manualidad primaveral!:
Abeja con globo amarillo, cinta aislante y rotulador
...Y cuando esté hecha, ¡a jugar con nuestra abeja-globo en mitad del salón!
¿Y colorear este dibujo divertido? (más primavera):
Dibujo para colorear - Niña primavera
O también estos huevos de Pascua (puedes colorearlos con ceras, rotuladores, lápices de madera...; o pegar bolitas de papel en ellos; o pegar las virutillas de sacar punta a los colores...; puedes intentar recortarlos, o picarlos...o rasgarlos con los dedos, todo vale):
Huevos de Pascua
Experimento primaveral:
Os proponemos una actividad fácil y divertida. Consiste en plantar una o dos semillas de alguna legumbre (una judía, una lenteja, un garbanzo...) en un vaso de plástico o de cristal, en cuyo fondo hayamos puesto previamente un poco de algodón humedecido en agua.
Con esta experiencia podemos contribuir a que los niños y las niñas entiendan mejor el proceso de crecimiento de una planta, y conozcan algunas de sus partes. Es una actividad muy motivadora, donde se refuerza el sentido de responsabilidad individual al tener que hacerse cargo del cuidado de una planta, mientras ven poco a poco cómo se desarrolla.
¿Necesitas moverte? ¡BAILA! Recuerda que puedes ponerte canciones de nuestra lista de las Serpientes de Spotify:
Música para encantar SERPIENTES
Y también te dejamos algunas canciones bonitas en el siguiente enlace:
Mix de canciones infantiles de Plim Plim
Aquí hallaréis algunas fichas para recordar lo que hemos trabajado de los números "1" y "2": las de "Repasar trazo" las pueden hacer en primer lugar, y las de "Trazo libre" las pueden hacer después... Por favor, enviadme al correo electrónico para hacer un seguimiento la hoja "Número 1 y número 2", de la carpeta "Trazo libre", y la hoja "Contar prendas" de la carpeta "Repasar trazo" antes del sábado 18 de abril.
Números 1 y 2
Y en el siguiente enlace os dejamos, finalmente, algunas páginas para seguir practicando los TRAZOS ("caminitos") VERTICAL y HORIZONTAL (los niños/as los llaman por su nombre, os animo a preguntárselo). Por favor, enviadme al correo electrónico para hacer un seguimiento la hoja "Trazos COMBINADOS VERTICAL-HORIZONTAL" antes del sábado 18 de abril.
Trazos verticales y horizontales
No hay comentarios:
Publicar un comentario