¡Hola, Serpientes! ¡Esto marcha muy bien!
Entramos en la segunda semana del último trimestre del curso, haciendo las cosas tan bien como siempre las hemos hecho, y divirtiéndonos en casa igual que nos hemos divertido siempre en la clase (¡pero además con nuestras familias!: ¡GENIAL!).
Recordad que os debéis seguir LAVANDO LAS MANOS todo el rato (¡qué bien huele el jaboncitoooooo!), y AYUDANDO EN CASA en todo lo que os pidan mamá, papá...
Y todos los días, a las 8 de la tarde, a darles un aplauso fuerte a todas las mujeres valientes y hombres valientes que están en la calle trabajando para que podamos volver a salir a la calle sin demasiado peligro de coronavirus lo antes posible (¡que no se nos olvide que el aplauso es para eso!).
Y ya está. Ahora...es la hora de...¡TRABAJAR!
Historia de Babar el elefantito, de JEAN DE BRUNHOFF
Cada semana os recordaremos que sigue a vuestra disposición la "selección musical especial para Serpientes y sus familias" de Mr. Paco, en forma de lista de reproducción de Spotify (¡no sé para qué sirve, pero podéis haceros "seguidores", jajaja!):
Música para encantar SERPIENTES
Con motivo del próximo Día del Libro, el próximo jueves 23 de abril, el Equipo de Biblioteca de nuestro cole propone dos actividades muy chulas: una para disfrazarse ("Soy mi personaje de cuento favorito"), y otra en torno a un poema de la inconmensurable Gloria Fuertes ("Don Libro está helado"). Ambas las hallaréis en el siguiente enlace:
DÍA DEL LIBRO
A lo largo de esta semana, las Serpientes deberán realizar las siguientes actividades, y las familias tendrán que fotografiar o escanear las mismas para MANDARLAS AL TUTOR POR CORREO ELECTRÓNICO hasta el viernes 24 de abril inclusive:
Pues bien, la segunda opción más votada entonces para investigar fue "PERSONAJES, SERIES, PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS QUE ME GUSTAN"; así que bajo ese tema tan genérico, abrimos a partir de esta semana un nuevo Proyecto de investigación familiar 😇
Dependiendo de cuáles sean los personajes, series, películas, videojuegos...favoritos de cada Serpiente, las familias podréis enviar fotos y vídeos que hagáis en casa en los que compartáis (irán a este blog) con los y las demás disfraces chulos (comprados o fabricados), manualidades o dibujos que os inventéis sobre los personajes que sean, canciones o bailes o teatrillos de esos mismos personajes, series o películas, partidas que echéis a vuestro videojuego favorito, grabadas en vídeo...
En definitiva, cualquier material PERSONAL (trabajos y juegos que protagonicen las Serpientes en casa) que nos queráis regalar para que entre todos/as sigamos conociendo más y mejor nuestros gustos y aficiones, en este caso "audiovisuales".
Y los contenidos que os dejamos en los siguientes enlaces NO HAY QUE DEVOLVERLOS AL TUTOR, salvo que voluntariamente se desee hacerlo (siempre serán bien recibidos...y evaluados 😉):
CONTENIDO VOLUNTARIO
Entramos en la segunda semana del último trimestre del curso, haciendo las cosas tan bien como siempre las hemos hecho, y divirtiéndonos en casa igual que nos hemos divertido siempre en la clase (¡pero además con nuestras familias!: ¡GENIAL!).
Recordad que os debéis seguir LAVANDO LAS MANOS todo el rato (¡qué bien huele el jaboncitoooooo!), y AYUDANDO EN CASA en todo lo que os pidan mamá, papá...
Y todos los días, a las 8 de la tarde, a darles un aplauso fuerte a todas las mujeres valientes y hombres valientes que están en la calle trabajando para que podamos volver a salir a la calle sin demasiado peligro de coronavirus lo antes posible (¡que no se nos olvide que el aplauso es para eso!).
Antes de
explicar y adjuntar enlaces de las diferentes fichas y experiencias para
esta semana, primero queremos agradeceros todo el esfuerzo que estáis
haciendo, y os recordamos que siempre os podéis poner en contacto con el tutor por correo electrónico para comunicar cualquier problema o duda que os surja.
Entendemos
que cada caso es particular y, como dijimos en la publicación de la
semana anterior, SIEMPRE partimos de la flexibilidad y de la comprensión
absoluta de esta situación tan excepcional.
La
elaboración de las tareas de vuestros niños y niñas es muy importante,
no solo el resultado final, sino todo el proceso, por lo que necesitan
vuestra supervisión (¡supervisión sí, hacerlo vosotros/as no 😏!) siempre que sea posible:
- Hay
que cuidar la postura: estamos bien sentados/as en la silla bien cerca de la mesa, con las piernas hacia
delante y los pies bien apoyados en el suelo. Con una mano escribo, y con la otra sujeto la hoja.
- También
tenemos que enseñarles que es importante cuidar el material. Si usamos
rotuladores les ponemos el capuchón al terminar para que no se sequen, cuido la hoja
para que no se arrugue ni se rompa ni se ensucie, etcétera.
- Debemos enseñarles que es importante hacer la tarea sin
prisa y esforzándonos, siempre teniendo en cuenta que tenemos 3 o 4
años :)
- No hace falta decir que a la hora de trabajar, la tele debe estar APAGADA. Un truquito: les suele gustar que los/las invitemos a pulsar el botón de apagar en el mando a distancia ellos mismos/as ("cariño, es la hora de apagar la tele: ¿le doy yo al botón, o tú sabes darle con tu dedo...?").
- Y, por cierto, también suele ser muy útil marcarles los tiempos a lo largo del día, avisándoles 5 minutos antes de que va a dar comienzo una nueva actividad, y dejándoles claro que eso no es negociable ("cariño, dentro de 5 minutos tendrás que dejar de..., porque ya es la hora de..."). Hay que asegurarse de que nos han prestado atención y nos han escuchado cuando les hacemos este aviso, no basta con decirlo mientras están hipnotizados/as delante de la tele o inmersos/as en algún juego, porque así no servirá de nada (¡pedidles una confirmación clara de que se han enterado!).
- No hace falta decir que a la hora de trabajar, la tele debe estar APAGADA. Un truquito: les suele gustar que los/las invitemos a pulsar el botón de apagar en el mando a distancia ellos mismos/as ("cariño, es la hora de apagar la tele: ¿le doy yo al botón, o tú sabes darle con tu dedo...?").
- Y, por cierto, también suele ser muy útil marcarles los tiempos a lo largo del día, avisándoles 5 minutos antes de que va a dar comienzo una nueva actividad, y dejándoles claro que eso no es negociable ("cariño, dentro de 5 minutos tendrás que dejar de..., porque ya es la hora de..."). Hay que asegurarse de que nos han prestado atención y nos han escuchado cuando les hacemos este aviso, no basta con decirlo mientras están hipnotizados/as delante de la tele o inmersos/as en algún juego, porque así no servirá de nada (¡pedidles una confirmación clara de que se han enterado!).
Y ya está. Ahora...es la hora de...¡TRABAJAR!
Historia de Babar el elefantito, de JEAN DE BRUNHOFF
Cada semana os recordaremos que sigue a vuestra disposición la "selección musical especial para Serpientes y sus familias" de Mr. Paco, en forma de lista de reproducción de Spotify (¡no sé para qué sirve, pero podéis haceros "seguidores", jajaja!):
Música para encantar SERPIENTES
Con motivo del próximo Día del Libro, el próximo jueves 23 de abril, el Equipo de Biblioteca de nuestro cole propone dos actividades muy chulas: una para disfrazarse ("Soy mi personaje de cuento favorito"), y otra en torno a un poema de la inconmensurable Gloria Fuertes ("Don Libro está helado"). Ambas las hallaréis en el siguiente enlace:
DÍA DEL LIBRO
A lo largo de esta semana, las Serpientes deberán realizar las siguientes actividades, y las familias tendrán que fotografiar o escanear las mismas para MANDARLAS AL TUTOR POR CORREO ELECTRÓNICO hasta el viernes 24 de abril inclusive:
- Proyecto de investigación (a lo largo de TODO EL TRIMESTRE):
Pues bien, la segunda opción más votada entonces para investigar fue "PERSONAJES, SERIES, PELÍCULAS, VIDEOJUEGOS QUE ME GUSTAN"; así que bajo ese tema tan genérico, abrimos a partir de esta semana un nuevo Proyecto de investigación familiar 😇
Dependiendo de cuáles sean los personajes, series, películas, videojuegos...favoritos de cada Serpiente, las familias podréis enviar fotos y vídeos que hagáis en casa en los que compartáis (irán a este blog) con los y las demás disfraces chulos (comprados o fabricados), manualidades o dibujos que os inventéis sobre los personajes que sean, canciones o bailes o teatrillos de esos mismos personajes, series o películas, partidas que echéis a vuestro videojuego favorito, grabadas en vídeo...
En definitiva, cualquier material PERSONAL (trabajos y juegos que protagonicen las Serpientes en casa) que nos queráis regalar para que entre todos/as sigamos conociendo más y mejor nuestros gustos y aficiones, en este caso "audiovisuales".
- Fichas obligatorias para esta semana: CONTENIDO EVALUABLE
Y los contenidos que os dejamos en los siguientes enlaces NO HAY QUE DEVOLVERLOS AL TUTOR, salvo que voluntariamente se desee hacerlo (siempre serán bien recibidos...y evaluados 😉):
CONTENIDO VOLUNTARIO
ACTIVIDADES EXPERIENCIALES
Hace algún tiempo, vimos juntos en la clase la película "Kirikú y la bruja" (Michel Ocelot, Francia, 1998)...y nos quedamos prendados/as con ella. Aquí os dejo un enlace para verla todos juntos en casa, y otro con dibujos preciosos para colorear:
Película "Kirikú y la Bruja"
Dibujos para colorear
JUEGO: "La bolsa misteriosa"
¡Compartid fotos y vídeos de todo lo que hagáis, que nos da mucha alegría vernos! 😊
Besitos para todas las Serpientes: OS QUIERO UN MONTÓN.
Mister Paco
Hace algún tiempo, vimos juntos en la clase la película "Kirikú y la bruja" (Michel Ocelot, Francia, 1998)...y nos quedamos prendados/as con ella. Aquí os dejo un enlace para verla todos juntos en casa, y otro con dibujos preciosos para colorear:
Película "Kirikú y la Bruja"
Dibujos para colorear
JUEGO: "La bolsa misteriosa"
Presentar al niño/a unos
cuantos objetos pequeños que se tengan en casa, asegurarse de que conoce el
nombre de todos ellos, y ponerlos juntos en el interior de una bolsa que no se
transparente. En primer lugar, jugar a identificar los objetos que se encuentren
antes de sacarlos de la bolsa. Después,
jugar a buscar en la bolsa los
objetos que se le pidan al niño/a de uno en uno, y sacarlos de la misma.
PSICOMOTRICIDAD: "Paseo sobre periódicos"
Ponerse de acuerdo en un
punto de salida y otro de meta.
Proporcionar a la niña/o DOS HOJAS DE PERIÓDICO (o dos folios). Colocar una de ellas en la salida, y poner
los pies encima: a partir de este momento, se deberá llegar a la meta SIN PISAR
EL SUELO EN NINGÚN MOMENTO, avanzando de papel en papel, agachándose, cogiendo
el folio que queda libre atrás, y colocándolo delante para poder seguir
acercándose a la meta.
¡Compartid fotos y vídeos de todo lo que hagáis, que nos da mucha alegría vernos! 😊
Besitos para todas las Serpientes: OS QUIERO UN MONTÓN.
Mister Paco
No hay comentarios:
Publicar un comentario